jueves, 28 de enero de 2010

TURQUESA































El turquesa es mi color favorito, me gusta que según Pantone es el color del año 2010 (pantone 15-5519), me gusta que nadie sabe si es verde o azul, me gustan su tono, brillo e intensidad, y me gusta que mi percepción y relaciones sensuales estén fuertemente ligadas con él.

A los 16 años soñé con unos converse de bota color turquesa, la siguiente semana fui al tianguis de la Lagunilla y al entrar los vi colgados de las agujetas como esperando por mí, fue casi casi un "deja vu" (en esos tiempos apenas iba resurgiendo Converse, y los únicos colores comunes eran el negro, rojo y azul marino), la talla era como dos números más grande que la mía, ¡pero de todas formas me los compré! Desde entonces el turquesa se volvió mi favorito, al igual que mis tenis; los usé por años hasta que perdieron el color y se les hicieron tantos hoyos que la lona y la suela sólo se unían por unos cuantos hilos.

Hace no mucho me compré unos nuevos exactamente iguales y me di cuenta de la curiosa relación que ha tenido ese modelo (converse turquesa) con las chicas que me gustan; a los 16 conocí gracias a ellos a Ana Luisa (que me encantaba en la prepa), también a Ana (a quien no volví a ver) que junto con mi cabello (en ese tiempo muy rizado) fueron suficiente tema de conversación durante el trayecto del camión en que nos conocimos para después terminar cogiendo pedos en una fiesta. Más recientemente le gustaron a Melissa (la última vez que la vi me dijo: "no te pusiste tus converse turquesa"). Ahora que recuerdo, a Claudia le regalé unos tenis iguales que compramos en plaza meave, y durante los tres y cacho años que duró nuestra relación compartimos nuestra afición por el turquesa. La lista podría seguir entre chicas que conocí, exnovias y mujeres de las que me he enamorado en secreto (y por supuesto la lista también incluye amigos y amigas), de quienes recuerdo el color turquesa como detalle que decora cada historia.

TE ODIO





























































Dos personas me han dicho que me odian, ambas bajo las mismas circunstancias.
Aún sabiendo que es un pensamiento momentáneo, es imposible no sentir que tu cuerpo se vacía en un segundo al escuchar esas palabras.

lunes, 18 de enero de 2010

Error
































Me gusta cuando los errores salen bien, por ejemplo cuando yo la cago y al tratar
de enmendar mi error resulta algo mejor de lo que hubiera resultado de no cagarla.
Esta imagen es un error conjunto de mi computadora y mi memoria USB que se produjo
al intentar traspasar un dibujo escaneado, no me gusta más que el original,
pero me pareció bastante interesante.

miércoles, 6 de enero de 2010

EL RESTO DE MI DIFUNTO DIARIO

Con esta onda de cerrar el año que acaba de terminar, decidí darle carpetazo a mi proyecto de diario personal del 2009, se trata de mi amado cuaderno del que hablé en algún post anterior, mismo que me robaron en un asalto hace algunos meses. Por suerte, logré recuperarlo!

Inmediatamente después del incidente, caminé por las calles donde supuse huyeron los criminales esperando encontrarlo tirado, ¡y así fue! por desgracia estaba lloviendo y las hojas ya estaban todas mojadas y el cuaderno hecho mierda, razón por la que tuve que deshojarlo para que no se madreara más.

Después de todo la cosa no salió tan mal, varios de los dibujos fueron a dar a una expo en la que participé junto con una amiga, otros a manos de amigos, y muchos más a las paredes de mi departamento, de no haberlo tenido que deshojar por necesidad no sé si hubiera tenido el valor de hacerlo por gusto, supongo que la ironía se ajusta completamente a mi visión sobre la vida (y mi manera de trabajar) en cuanto a los cambios forzosos.

El caso es que decidí postear las páginas del cuaderno completo (o casi) para quienes no pudieron verlo hasta donde llegó, o le quieren echar otro ojo.

Adiós cuaderno! Adiós 23 años! Adiós 2009!!!


lunes, 4 de enero de 2010