viernes, 24 de octubre de 2008

SANGRE

Últimamente agarré una onda de dibujar personajes "sangrando" de la entrepierna, 
y se me hace bien padre, porque cada persona que lo ve lo recepta de manera distinta; 
a muchos les gusta por la violencia implícita o por la simple estética, a algunos se les hace chistoso por lo inusual, y a otros les parece de muy mal gusto, varios seguramente pensarán que son dibujos pendejos y ya. 
A mí lo que más me late, es que cada quien da por sentado su propio significado, ya sea mujer sangrando, mujer violada... (mi mamá siempre me dice: ay eduardo! tus mujeres menstruando!!), la realidad es que son todas y ninguna, la serie completa consta de fluidos (dibujados) de muchos colores saliendo de todo tipo de entrepiernas, yo prefiero dejar el significado en la ambigüedad, y me gusta pensar que esa simple acción en mis dibujos puede evocar distintas interpretaciones dependiendo del contexto. 

Aunque cuando pongo color saliendo de la entrepierna de cualquier personaje, lo hago con toda la intención de darle un sentido fuerte al dibujo, en el fondo creo que es muy inocente, no sé exactamente de dónde salió, o si tiene alguna relación con mi subconsciete (o inconsciente?), quizás alguien que sepa sobre psicología, psicoanálisis o algo por el estilo, podrá sacar algunas conclusiones. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que en el fondo siempre quisiste ser nena, y es la menstruacion que pintas, la que nunca llego.

lala

saridennise dijo...

¡Haha! el comentario de tu ma es la pura onda. Creo que el rojo coloca la atención en el sexo de las personas y el siginificado se lo da la identidad de cada uno.

Ros dijo...

La sangre siempre le da un toque de morbosidad a las cosas y todos reaccionamos de inmediato a ella, cada quien según su instinto. Yo le veo el lado romántico y erótico, como en los dos primeros dibujos. El segundo, puedo presumir, está colgado en mi sala.

10 de mis tracks sangrientos favoritos:
Police Sweater Blood Vow - The Fiery Furnaces
Cripple and The Starfish - Antony And The Johnsons
Where The Wild Roses Grow - Nick Cave & The Bad Seeds
Taste of Blood - Mazzy Star
Bleed Me - The Jesus & Mary Chain
Bloodstain - Unkle
We Suck young blood - Radiohead
Shake Dog Shake - The Cure
Heroin - The velvet Underground
Raining Blood - Slayer

Claudia Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el gallo dijo...

Órales con el blog lalito!!! Está muy bueno, muchas felicidades (felicitción tipo algún tío Caudillo, algo como "felicidades m'ijo"). Neta que dibujas muy padre.

Están pendientes algunas ilustraciones para la casa no? Ojalá algún día no muy lejano tengas tiempo va?

Sal dijo...

subconciente =D